- 162 ecoladrillos
- 81 kilos de basura transformados
- 343 Ecoamix
- Puerto Aventuras, Quintana Roo
Este Día Internacional del Voluntariado, celebramos una acción que va más allá de las palabras: gracias al apoyo de Fundación RCD y al compromiso de los voluntarios de Positive Legacy, logramos transformar 81 kilogramos de residuos no reciclables en 2 Ecobancas Ecoliiks, instaladas en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Miguel Ortega Navarrete, en Puerto Aventuras.
Esta actividad de educación ambiental no sólo dejó una huella positiva en la infraestructura escolar, sino también en la conciencia de las niñas y niños que participaron activamente en el proceso. A través del aprendizaje sobre los ecoladrillos –una forma innovadora de atrapar residuos plásticos en botellas PET para evitar que lleguen a nuestros ecosistemas–, los estudiantes descubrieron cómo pueden reutilizar materiales para construir un Caribe Mexicano más sustentable.
Además de fomentar la creatividad, la cultura del reciclaje y la economía circular, este tipo de iniciativas empodera a las nuevas generaciones para convertirse en agentes de cambio, con valores como la responsabilidad ambiental, la cooperación y el respeto por su entorno.
Con cada acción como esta, avanzamos hacia comunidades más unidas, conscientes y resilientes. ¡Gracias a las organizaciones, a cada voluntario y a cada aliado por hacer este proyecto posible!