- 210 ecoladrillos
- 105 kilos de basura transformados
- Benito Juárez, Quintana Roo
Cancún, Q. Roo. – El resultado del compromiso y esfuerzo de los estudiantes, docentes y familias de la Telesecundaria José Guadalupe Posada se vio plasmado en su nuevo ECOmedor Escolar, una importante obra comunitaria originada por la recolección de 105 kilos de basura que fueron compactados en 210 ecoladrillos.
Tras la impartición del Taller de Ecoladrillos de Ecoliiks, el alumnado y el personal docente de la institución aprendieron cómo atrapar sus residuos no reciclables para darle una nueva vida a la basura generada cotidianamente. Lo anterior, con el fin de convertir una problemática ambiental en un espacio de convivencia para la comunidad estudiantil.
“Esta es una actividad que quedará grabada en la memoria de estos jóvenes, porque fueron ellos quienes la construyeron desde cero: atrapando su basura en ecoladrillos hasta colocándolos dentro del molde”, destacó la Directora de dicho plantel, la Maestra María Candelaria Yobal Sánchez.
Este importante logro se realizó con el respaldo del Subsecretario de Desarrollo Humano, Stalin Bello; autoridades de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo; y el Director de la Zona Escolar 3 de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Walter Galindo Can Estrella.
En esta ocasión, Ecoliiks le da las gracias a toda la comunidad educativa por demostrar que, con voluntad, es posible reconstruir un futuro más consciente y sostenible para todas las generaciones actuales y venideras de jóvenes estudiantes.